Resuelve tus dudas del Seguro de Moto

Preguntas más frecuentes sobre Seguros de Moto.

Queremos darte la mejor atención y servicio, por eso nos adelantarnos a tus necesidades y te proporcionamos la respuesta a las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes.

CONTRATACIÓN DEL SEGURO

Únicamente necesitamos la antigüedad de tu carnet de conducir de moto y que este sea español o esté validado como tal. Tu documento de identificación también debe ser español. A partir de ahí te daremos las mejores opciones para asegurar tu moto.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

La antigüedad del carnet de un conductor es esencial para una compañía a la hora de estimar una prima, ya que la experiencia y la edad del conductor son indicativos del grado de riesgo.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Para garantía de daños hasta 15 años. No aseguramos los vehículos de más de 30 años desde la fecha de primera matriculación.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Si tu moto circula de forma habitual por puertos o aeropuertos, debido a tu trabajo o por otra razón, en Caser no podemos asegurar tu moto según nuestras normas de contratación.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, claro. Siempre puedes contratar un seguro de moto con diferentes conductores. No obstante, tendrás que dar los datos de todos. Ten en cuenta que el número de conductores puede modificar el precio de la prima.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
YA TENGO MI SEGURO

La duración del seguro en cualquiera de sus modalidades es de un año, siempre con opción de renovación.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Las primas y las condiciones pueden variar año a año. Por eso, es importante que antes de que finalice tu contrato, nos llames para comprobar tu renovación y si tiene modificaciones. Por baremos de edad o por uso, la prima puede variar de año en año.

Si no te pones en contacto con nosotros entendemos que estás de acuerdo y activamos la renovación por las nuevas condiciones de forma automática.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Tienes diferentes formas para dar un parte:

  • Llamándonos por teléfono al 902 11 20 30. Es importante que tengas a mano tus datos, los datos del conductor (si es otra persona distinta a ti) y el número de póliza (que encontrarás en tu póliza).

  • Accediendo a tu Área de Cliente.

  • A través de tu mediador. Si has contratado a través de un mediador, ponte en contacto con él para declarar un siniestro. Recuerda que tienes su número en el contrato de seguro, así como el número de póliza.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

La fecha de matriculación de una moto es muy importante, dado que nos indica los años que tiene, aporta datos de siniestros u otros seguros, etc. Esta información puede variar el precio en función de antigüedad y, además, dependiendo de los años que tenga, podría ser asegurable o no.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí. El código postal de circulación es importante a la hora de calcular el riesgo, porque no es lo mismo circular por Madrid, que por un pueblo costero del País Vasco. Y el precio varía de un lugar a otro, incluso dentro de la misma provincia. Como sabes, es en los trayectos cortos donde se producen la mayor parte de los siniestros.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Como cliente, tienes derecho a anular un servicio siempre que quieras. No obstante, si anulas la póliza no se te devolverá el importe de la prima, dado que es una decisión voluntaria. Has de comunicar con un plazo mínimo de un mes, de la fecha de renovación, la anulación de la misma.

En caso de anulación del seguro por venta de la moto, necesitaremos el justificante de la transmisión del vehículo, esto es: permiso de circulación a nombre del nuevo propietario, el historial de tráfico en dónde consta la transferencia o el modelo 620 de impuesto de transmisiones.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

El cambio del tomador del seguro, es decir, del titular del contrato, en personas físicas se realiza, principalmente, en caso de fallecimiento siempre que la persona que quiere ponerse de tomador ya figurase en la póliza durante un periodo amplio de tiempo. De esta forma, la bonificación de la póliza por no siniestralidad y por antigüedad se mantiene.

En el caso de persona jurídica se realiza cuando una empresa ha cesado en su actividad y existe una nueva empresa, o bien, cuando el conductor declarado quiere pasarlo a su nombre particular.

En el resto de casos no se admite, ya que la bonificación es del tomador de la póliza y no se arrastraría al nuevo.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
COBERTURAS DEL SEGURO

Sí, el límite es de 1.500 €/año.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, el más cercano a tu domicilio o al lugar del accidente.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

El asegurado siempre decidirá dónde llevar su moto, puede ir a un taller de confianza, como haría en el caso de no tener seguro.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Siempre que haya una disponible en las plataformas de asistencia en carretera correspondiente. Ya que se da prioridad a la emergencia, más que a la disponibilidad del tipo de grúa.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Siempre que sea por accidente o robo y tenga contratada la cobertura.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Hasta 10 días por accidente y hasta 30 días por robo.

¿Te ha servido de ayuda esta? No